Según informa La Voz de Galicia, la Junta General Extraordinaria en un principio fijada para hoy, se celebrará mañana, como principal orden del día la votación de un nuevo consejo de administración.

Tino Fernández será el único candidato a la presidencia del RC Deportivo, después de que el otro candidato Miguel Otero declinase competir. El expresidente de la Federación de Peñas informó ayer que su petición de aplazamiento de la Junta no ha sido atendida, al considerar el juez que su celebración no suponía la comisión de daños irreparables. El Deportivo no tenía ayer constancia de resolución alguna, Otero basaba su reclamación de suspensión cautelar de la Junta en que los requisitos exigidos para la delegación de acciones eran demasiados y no se ajustaban a la ley.

Tino Fernández se presentará a la reelección como presidente del RC Deportivo con 5 consejeros: Ramón Piña como única novedad, Enrique Calvete, Daniel Ramos, Juan José Jaén y Martín Pita.

El equipo liderado por Tino Fernández espera reunir una cifra superior a 52.000 acciones sobre el total de 171.255 que posee la entidad blanquiazul y superarar así el montante de acciones con el que contó en anteriores Juntas (41.633 acciones) y que le permitiría ganar todas las votaciones de la Junta General Extraordinaria de mañana.

Con la retirada de Miguel Otero como único rival de Tino Fernández, Otero acudirá a la Junta con las 12 acciones que posee a título personal y sin presentar delegación alguna. Al contar estas elecciones con un sólo candidato, se presume que el consejo de  Tino Fernández volverá a ser reelegido como presidente del Deportivo por un nuevo mandato de los próximos cinco años.

 

 

Comentarios en Facebook