Hace unas semanas os había escrito que no me gustaba este Deportivo de Natxo, con un esquema fijo, donde nuestros jugadores estaban desaprovechados, os comentaba sobre Vicente un hombre de su calidad, estaba perdido en este sistema, donde se pasa más tiempo corriendo hacia atrás, para defender, que su mejor versión, que es construir juego. El Deportivo está falto de creación, más cuando Natxo nos privó del máximo exponente en la creación que es un tal EDU EXPÓSITO, el canterano es el jugador con más visión en dicho apartado. El bueno de EDU se ve huérfano en una zona donde tiene que participar con dos hombres que no son precisamente creativos y técnicos, este Deportivo necesita jugadores que reciban y que sean verticales.

Os comenta  que este equipo tiene que cambiar de esquema, no tenemos jugadores para un esquema fijo como el que está imponiendo el bueno de Natxo. Este equipo tendría que aprovechar su potencial ofensivo, jugar por bandas, con BORJA VALLE y FEDE CARTABIA dos jugadores, rápidos, verticales y con un buen disparo, una zona donde el Deportivo no crea goles, podemos ver las estadísticas donde CARLES GIL jugando por esa zona, no ha marcado ni un solo gol, PEDRO SÁNCHEZ  un gol pero dentro del área, jugando de nueve. Los goles de FEDE CARTABIA son lo único positivo de la segunda línea de ataque, donde vemos a un QUIQUE que es delantero centro y tiene que estar en el área.

Otro de los jugadores que está siendo desaprovechado en este sistema, un delantero que ha tenido que venir a la zona del mediocampo para buscar el balón. Analizamos los goles del “7” deportivista y han sido en el área, salvo un gol que ha arrancado desde atrás con espacio y ha fusilado al portero.

Un equipo no puede tener solo un esquema una única forma de jugar, el Deportivo estaba abusando del manejo desde atrás con los centrales, nadie en el mediocentro se encarga de crear juego, donde el canterano EDU es el único con esa misión, en excasos partidos PEDRO MOSQUERA pudo hacer esa función pero también se vio relegado al banquillo.

Algún entrenador hacía referente en twitter que había que pedirle opinión a los twitteros sobre las alineaciones, en forma retórica y que no se podía cuestionar a los profesionales porque  tienen el título de entrenador.

Vamos a ver……  A caso no se puede opinar!  Los que somos aficionados de nuestro equipo, vemos mejor que nadie los errores, vemos que el equipo no funciona, porque tengas un título no tienes que empeñarte a repetir y repetir una forma de jugar que vemos que cada vez tiene menos resultado en el equipo, que los contrarios no se quedan dormidos mirando como juegas, toman apuntes, buscan contrarestar tu táctica, usar sus virtudes y acuchillar tus defectos y este DEPORTIVO con esta táctica, ha demostrado muchos defectos y estamos perdiendo nuestras virtudes.

Esperamos un cambio, los twitteros, los facebookeros, los aficionados al DEPORTIVO, que tengan o no tengan título de entrenador, queremos lo mejor para nuestro equipo y empecemos el Domingo contra el ALBACETE, con tres puntos para nuestro casillero.

Comentarios en Facebook