Si el partido contra el Elche era importante, la visita a Extremadura no lo es menos, allí nos esperan viejos conocidos como, Manuel Mosquera, Pinchi y Diego Caballo, que querrán salir de esa situación complicada, donde el Deportivo se hizo inquilino hace mucho tiempo.

El técnico Luis César Sampedro no logra dar con la tecla, sigue sin conseguir una victoria para dar oxígerno al equipo blanquiazul, como el nos confirmó, hemos estado ante su mejor partido en el Depor. Para los aficionados hartos de golpe tras golpe, parace un vacile, un cachondeo, pero la verdad es que se han visto brotes de mejoría:

El central griego se le vio más centrado, de lo mejor del equipo el Domingo en Riazor. Mollejo ha estado bien, ha marcado, se volvió a marcar en una jugada enhebrada. Pero también se han visto cosas decepcionantes, el nivel descendente de Dani Giménez, el que era un seguro en la portería, parece que también está siendo afectado por este virus que ataca al equipo.

Para este en el que visitará al Extremadura el próximo sábado para la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank, Luís César tendrá que volver  armar la defensa blanquiazul, donde sólo podrá contar con tres de sus siete zagueros para el duelo en el Francisco de la Hera. A las bajas por lesión de Luis Ruiz y David Simón (que tendrá que pasar por quirófano) se unen la de Vasilis Lampropoulos, que viajará con la selección de Grecia, y Javi Montero, vio su quinta amarilla del curso en el partido ante el Elche.

Eneko Bóveda, Salva Ruiz y Michele Somma, estes son los hombres disponibles, donde tras el buen partido del canterano  Mujaid Sadick, titular en el partido contra el Elche, tiene  probabilidades de repetir en el lateral diestro. Bóveda, pasaría ocupar el puesto de central y  Somma regresaría a la titularidad, tras perderse por lesión la gran mayoría de los partidos disputados.

De este modo, lo más probable es que Luis César ejecute la siguiente opción: que Mujaid vuelva a situarse en el carril derecho, tal y como hiciera el pasado sábado, con Bóveda y Somma como pareja de centrales, y Salva Ruiz como lateral zurdo.

En el centro del campo, el míster deportivista no podrá contar con  Gaku Shibasaki pues  ha sido convocado por Japón para los compromisos internacionales del próximo fin de semana ante Kirguistán y Venezuela, este último amistoso.

Comentarios en Facebook